Hutchison Ports EIT Inaugura Servicio WSA 3 con la Línea Cosco.

11 mayo, 2018

El viernes 11 de mayo, Hutchison Ports EIT celebró una ceremonia de inauguración del servicio WSA3 de la Línea Naviera COSCO Shipping, con el arribo del primer buque BM XIN MEI ZHOU.

Las autoridades portuarias representadas por el Lic. Héctor Bautista, Director de la Administración Portuaria Integral y el Capitán de Puerto, Antonio Maas, así como ejecutivos de Hutchison Ports México, directivos de la Línea Naviera y clientes finales se dieron cita en el muelle de Hutchison Ports ECV, para presenciar el arribo del buque de 332 m de eslora y 43 m de manga, adornado por un espectáculo de remolcadores y un grupo de danza flamenca.

La ceremonia fue encabezada por el Sr Zhang Guo Fa, Chairman de COSCO Shipping lines Norteamérica, Sr. Shi Fangfan, Director de COSCO México, Lic. Francisco Orozco, Director Comercial Hutchison Ports México y CP Javier Rodríguez, Gerente General de EIT, quien dio un emotivo mensaje agradeciendo la confianza depositada en la empresa y felicitando a COSCO Shipping por su excelente estrategia enfocada en los clientes finales.

Para la Terminal de Usos Múltiples Ensenada International Terminal (EIT), la apertura del servicio representará un crecimiento logístico para el área de influencia y permitirá incrementar los arribos de cuatro a seis por semana.

Javier Rodríguez Miranda, Gerente General de Hutchison Ports EIT, manifestó que este nuevo servicio operado por 11 buques con rotación de 77 días proporcionará tiempos de tránsito más rápidos y frecuentes entre Asia, Costa Oeste de México, así como Centro y Sudamérica. Señaló que para finales de año esperan poder recibir 2 grúas de muelle (Super Post Panamax) y otras 2 grúas RTG. Con las grúas que vienen, 2 de muelle y 2 de patio, se tendrán en total 8 de patio y 3 de muelle.

Para cerrar esta conmemorativa parte del evento, el Lic. Francisco Orozco, Director Comercial de Hutchison Ports México, entregó una placa de agradecimiento al Sr Zhang Guo Fa, Chairman de COSCO Shipping lines Norteamérica por el inicio del servicio WSA3 en nuestras instalaciones.

Actualmente, Ensenada International Terminal, realiza una inversión de 100 millones de dólares para mejorar su infraestructura. Incluye la extensión del muelle de contenedores, a 150 metros, con lo que sumará 450 metros de largo. Además, se tiene programada la expansión del  20% del área concesionada, ya autorizada por la Autoridad Portuaria, que será adecuada para patios de contenedores llenos y vacíos. Este año se ampliará 1 Ha de las 2.8 Ha totales. Antes de 2021 quedaran finalizado los trabajos de relleno y pavimentación de las 2.8 Ha de expansión.