Hamburg Süd bautiza al “Polar México” en el Nuevo Puerto

2 mayo, 2019

El pasado sábado 27 de abril, Hamburg Süd bautizó al buque portacontenedores “Polar Mexico” en el puerto de Veracruz. La madrina del buque fue la Sra. Claudia Dávila, esposa de Carlos Ayala, Director de Logística y Distribución de Alpek Polyester, una empresa subsidiaria del Grupo Alfa, uno de los grupos corporativos mexicanos más grandes del país.

“México es una de las economías más importantes de América Latina y un importante mercado para Hamburg Süd. Estamos orgullosos de realizar este bautizo en Veracruz, mientras la ciudad está celebrando su quinto centenario. Afirma Dr. Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd.

Hamburg Süd lleva operando activamente en México aproximadamente 50 años y al día de hoy es una de las tres principales líneas navieras en el mercado mexicano. Uno de los servicios más importantes para la región es el del Norte de Europa, México y el Caribe (EMCS) el cual conecta Altamira, Veracruz y Progreso, así como puertos del Caribe, con Irlanda, Gran Bretaña, Amberes y Bremerhaven. El “Polar Mexico” formará parte de éste servicio; otros servicios de Hamburg Süd también recalan en los puertos mexicanos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Este barco forma parte de un grupo de 4 embarcaciones de estructura idéntica de la clase “Polar”, que fueron construidas para Hamburg Süd por el astillero chino “Jiangsu New Yangzi Shipbuilding”. Con una eslora máxima de 230 m y una manga de 37,30 m, el buque tiene la capacidad de transportar hasta 3,800 TEUs. Debido a su tamaño, diseño y alto número de tomas para unidades refrigeradas (1,000), el “Polar Mexico” está fabricado para transportar carga refrigerada.