¡Hutchison Ports ICAVE inicia operaciones en el nuevo puerto de Veracruz!

1 julio, 2019

Orgullosamente comunicamos que la primera operación de Hutchison Ports ICAVE dentro de la modernización del Puerto de Veracruz se llevó a cabo el 1° de Julio, a partir de las 6:30am, recibiendo al buque “WHITE SHARK” de la Línea Naviera CMA – CGM que atracó alrededor de las 8:20am y descargando de manera oficial el primero de millones de contenedores que arribarán a la nueva Terminal de ICAVE.

El esperado Tiburón Blanco, portando una bandera de Malta, país insular de la Unión Europea, consta de una eslora de 294.12m, una manga de 32.2m y una capacidad de 5,095 TEUs, construido en el año 2007, se convierte en un ícono para la historia del comercio exterior en México; pues su arribo marca un nuevo comienzo en la dinámica de una comunidad portuaria en nuestro país y en el mundo. El puerto de Veracruz, considerado como una puerta de entrada milenaria de la diversidad mundial cobra fuerza con ésta magna obra portuaria.

Hemos dado pasos sólidos en la dirección correcta hacia nuestra preciada meta, tan solo éste martes 25 de junio se llevó a cabo la recepción vía terrestre del primero de muchos contenedores en la nueva Terminal de Contenedores. El gran equipo que ha hecho posible éste sueño lo considera como “Un pequeño paso para Hutchison Ports ICAVE, pero un gran paso para el Sistema Portuario Mexicano”.