Hutchison Whampoa buscará participar en sector de la energía en México

11 septiembre, 2014

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- La empresa Hutchison Whampoa Limited está interesada en aprovechar la reforma energética en México y participar dentro del sector de la energía, dijo aquí Jorge Magno Lecona, director ejecutivo para América Latina y el Caribe de Hutchison Port Holdings (HPH).

En la ceremonia de inauguración de la segunda fase de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), propiedad de HPH y que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Lecona reconoció el trabajo realizado por el gobierno de México para aprobar las reformas estratégicas, y afirmó que la división de energía del grupo buscará apoyarlas participando en el sector.

Hutchison Whampoa Limited es la controladora de HPH y tiene inversiones también dentro de los sectores financiero, retail, telecomunicaciones y energía.

Su división de puertos, HPH, es el operador portuario más grande del mundo con presencia en México en Veracruz, Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas.

Dentro del sector energía controla 33% de las acciones de la empresa Husky Energy con importantes yacimientos de gas natural y petróleo en Canadá, y también generación de electricidad.

Hutchison Whampoa Limited es una empresa basada en Hong Kong con ventas por 34 mil millones de dólares.