Inician operaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Veracruz.

16 mayo, 2018

La empresa HUTCHISON PORTS ICAVE, a cargo de la Lic. Susana Díaz Virgen, marcó un precedente en la historia portuaria de Veracruz, al iniciar operaciones el 2 de mayo, con el movimiento de contenedores vacíos para las Líneas Navieras, en las instalaciones dentro de la Zona de Actividades logísticas (ZAL) en el nuevo Puerto de Veracruz.

El grupo de trabajadores de distintas áreas involucradas en la logística de contenedores vacíos al servicio de las Líneas Navieras y clientes, se dio a la tarea de coordinar todo lo necesario para poder recibir los primeros contenedores dentro de este patio ya en total funcionamiento.

Es importante destacar que la instalación en la ZAL correspondiente a ICAVE cuenta con 9 hectáreas que albergarán 9 mil TEUs, por los próximos 5 años.

Ésta nueva capacidad incrementa nuestra infraestructura actual en 20% de área en el puerto de Veracruz, ya que se destinará a la ZAL para el uso de contenedores vacíos y se asignará la totalidad del espacio de la Terminal de Contenedores a cajas llenas.

Se estima que la primera etapa del nuevo Puerto de Veracruz comience operaciones a inicios de 2019, el cual contará con una moderna infraestructura portuaria que optimizará las maniobras del sector portuario y hará más eficientes los movimientos en las operaciones.

Como parte de las actividades de acondicionamiento en ésta primera fase de la construcción del nuevo puerto de Veracruz, arribaron 2 grúas de pórtico el día de hoy 16 de mayo del 2018.